¿COCHE DIESEL O GASOLINA? CONSEJOS PARA ELEGIRLO

Factores a tener en cuenta para acertar siempre

0

La elección del motor de tu coche es muy importante y deberás tener en cuenta varios factores para hacer una decisión correcta.

  1. La principal ventaja de los coches de gasolina en el momento de la compra del vehículo es que son más económicos, por lo que en caso de tener un bajo presupuesto inicial, el motor de gasolina es más barato.
  2. Un factor en contra de los motores de gasolina es que, a pesar de ser inicialmente más económico, implican un mayor gasto de combustible. Se calcula que los coches diesel consumen entre un 10% y 20% menos.
  3. Hasta hace relativamente poco, los motores de gasolina ofrecían un rendimiento superior a los motores diesel. Sin embargo, tras un importante esfuerzo de la industria del automóvil, se puede decir que, hoy en día, los dos motores prestan el mismo rendimiento.
  4. Si el vehículo que estás pensando en adquirir es de grandes dimensiones (todoterreno, furgonetas y otros) debes saber que el consumo de combustible es mayor, por lo que siempre te conviene un motor diesel.
  5. Si se trata de un coche pequeño, para desplazamientos por ciudad y de poco peso, es aconsejable los coches con motor de gasolina, puesto que el consumo de combustible es prácticamente inapreciable.
  6. El mantenimiento de los vehículos diesel son algo más caros que los que tienen un motor gasolina, si bien es cierto, que en la compra-venta de vehículos de segunda mano, los diesel se pagan mejor que los coches de gasolina.
  7. En general, un vehículo diesel merece la pena en cuanto al ahorro de combustible cuando se recorren más de 20.000km anuales, puesto que además el precio del diesel suele ser inferior al de la gasolina.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.