Neumáticos y verano

Claves y consejos para cuidar los neumáticos de tu coche durante este verano

0

Ha llegado el verano, los días son más largos, cambian nuestros hábitos de vida, aumentan las salidas y los viajes en coche… a todas estas, ¿Has revisado los neumáticos del coche? Conscientes de la importancia de estos elementos en la seguridad activa queremos darte algunas claves y consejos para cuidar los neumáticos de tu coche durante este verano y la importancia que tiene.

En verano sufren más…

En estos meses se realizan más desplazamientos y de mayor recorrido. El coche es el medio de transporte más utilizado por los españoles para desplazarse en estas fechas tanto para las escapadas de fin de semana a la playa o a cualquier sitio para huir del calor y de la rutina. ¿Cuál es el resultado de todo esto? Pues el desgaste de los neumáticos.

El roce de estos con la superficie, el asfalto o piche, que alcanza temperaturas de unos 70 ºC hace que la rueda se abrase más que durante los meses de enero o febrero. Aun así, los materiales utilizados en la fabricación de las ruedas están perfectamente acondicionados para estas temperaturas, aunque el uso prolongado puede provocar los temibles reventones.

Y ante este aumento de temperatura, ¿Qué podemos hacer para que nuestros neumáticos sufran menos? Bien, aquí te dejamos una serie de consejos o recomendaciones:

  1. Comprueba el estado de las ruedas

No hace falta esperar a que tengas que hacer un viaje largo, simplemente hay que observar de forma más constante los neumáticos. Mirar, especialmente, si existen o no deformidades, pérdidas injustificadas de presión, los roces, grietas y la banda de rodadura (no debe ser inferior a los 1,6 milímetros).

  1. Comprueba la presión de los neumáticos

Esto no sólo hemos de hacerlo en verano, sino se debe convertir en una rutina durante todo el año. Es importante que recuerdes que siempre se deben hacer las comprobaciones con los neumáticos en frío y siguiendo las medidas de presión de los fabricantes. Una presión adecuada mejorará la conducción y reducirá los riesgos en carretera.

  1. No cargues excesivamente tu coche

Las maletas, la familia al completo, la sombrilla, la nevera, la bicicleta, etc. En verano solemos cometer el error de sobrecargar nuestro vehículo. Tus neumáticos están diseñados para aguantar ciertos pesos. No te pases sobrecargando el vehículo. Si lo haces no solo perjudicarás las ruedas sino la integridad de otras partes del coche y la seguridad en la carretera.

  1. Neumáticos de verano

Igual que existen zapatos de verano y de invierno en lo que se refiere a la moda, también existen neumáticos de verano. Existen marcas que comercializan estos modelos y su diseño está especialmente pensado para la estación estival y sus características. Están hechos para soportar las altas temperaturas de la calzada, sin que sufran tanto desgaste como los normales.

Dependiendo de la zona geográfica y su clima, podrás utilizarlo de continuo. Es este caso, no olvides que sus prestaciones se reducirán si existen temperaturas por debajo de los 7 grados centígrados.

¡Disfruta del verano y no te olvides de estas recomendaciones y que en nuestras gasolineras podrás revisar la presión de tus neumáticos!

 

80%
Awesome
  • Design

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.