Consejos para una conducción segura en lluvia

Estamos en pleno otoño, a pocos días de comenzar el invierno y el tiempo no perdona,  se inicia la época de lluvias abundantes y bajan las temperaturas. Algunas carreteras empiezan a sufrir desperfectos por las inclemencias temporales y el piso mojado puede crear diferentes imprudencias peligrosas.

Por tanto, para evitar cualquier sorpresa en la carretera en estas fechas, sobre todo, con el piso mojado o lluvias, le vamos a dar una serie de consejos para evitar cualquier susto y tener preparado el coche para estas situaciones.

  • Es importante tener el nivel de los líquidos anticongelantes y parabrisas óptimos con el objetivo de mejorar la visibilidad y evitar que se empañe los cristales.
  • Revisar las escobillas delanteras y traseras del coche que son las que se encargan de quitar el agua y la suciedad del parabrisas.
  • Comprobar que las presiones de las ruedas son las indicadas por el fabricante y que el dibujo del mismo no este gastado.
  • Si se va a un sitio donde nieva o la carretera se encuentra helada, es recomendable el uso de las cadenas para transitar. En este estado, hay que tener mucha precaución al volante, el coche podría deslizar.
  • Verificar que las luces estén en buen estado, sobre todo en momentos de escasa visibilidad, ya que es muy importante poder ver y que seamos vistos.
  • Comprobar los diferentes elementos de conducción como son el estado de la batería y las pinzas, el climatizador y el aire acondicionado, y muy importante, la dirección porque con lluvia es importante no perder el control del coche.
Canariascocheconduccionconsejoslluvia
Comments (0)
Add Comment