Coches, Internet, mentiras y cintas de video

Conectados a Internet permanentemente

0

La tecnología móvil quiere desembarcar en tu coche permitiendo la conectividad permanente a Internet, facilitándote aprovechar el tiempo que estás en el mismo, para seguir comunicado con trabajo, amigos y familia.

El método más simple pasa por tener instalada una tarjeta SIM, (a las compañías telefónicas, les encanta) que permitirá la conectividad a Internet del coche y, en caso de accidente, efectuará una llamada automática de seguridad.

Ahora bien, una vez que el vehículo viene con una tarjeta SIM instalada, la conectividad proporciona infinidad de utilidades, el fabricante del automóvil puede obtener datos del estado de mantenimiento del vehículo de forma permanente, y prevenir una avería en caso de necesidad.  Incluso, con una combinación de herramientas como el posicionamiento GPS y la navegación por Internet, el vehículo podrá evitar accidentes, como chocar con otro automóvil o atropellar a un peatón, evitar atascos.  Pero también el operador de datos, puede ofrecer servicios de ocio para los ocupantes del vehículo.

De hecho una de las líneas que parece con bastante seguridad que se seguirá en los próximos años es la de utilizar la nube (Toyota por ejemplo ya comunicó que lo estaba haciendo). Un coche podrá servirse de la nube no solo el almacenamiento de datos del vehículo, sino también para que el usuario disponga de sus contenidos desde el coche, allá donde sea que se encuentre.

Un coche conectado a Internet puede permitirnos un gran número de funciones y posibilidades que van más allá de la mensajería (mails o whatsapps). Por ejemplo los actuales sistemas de navegación GPS podrían emplear servicios como Google maps, Google Earth o Google Streetview que enriquezcan la información y la experiencia del navegador.

La pregunta que nos hacemos es si todo ello será realmente utilizado por los conductores, mientras muchos desearían aprovechar mejor su tiempo otros tantos consideran el coche como un lugar para desconectar, poner buena música y pensar sin interrupciones. ¿Si llenamos el parabrisas de mensajes como el de la imagen seremos más felices? Nosotros  sinceramente nos lo preguntamos y creemos que puede ser la mentira de la que hablamos en título.

P.D. No hay cintas de vídeo, pero quedaba bien en el título.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.