Durante la excepcional situación que estamos viviendo, tu vehículo pasará muchos días parado, por lo que debemos tener en cuenta un mínimo de mantenimiento y de trucos para que tu coche esté a punto incluso parado:
- Mantener el tanque lleno, en la medida de lo posible, evita que se deteriore el tanque y los conductos, sobre todo en el caso de los vehículos viejos.
- Tapar el tubo de escape con un paño impide la entrada de agentes externos.
- Revisar los diferentes líquidos del coche (como el limpiaparabrisas o el aceite), para evitar fugas o que se evaporen.
- Comprobar los filtros y aumentar la presión de los neumáticos, ya que las ruedas se desinflan más rápido con el coche parado.
- Desconectar la batería para evitar que se descargue y encender el coche de vez en cuando.
- Además, siempre que sea posible, los expertos recomiendan no poner el freno de mano, para que las pastillas de freno no se peguen.
Otras curiosidades
El seguro de coche no se puede dar de baja aunque esté parado en el período de cuarentena. En España el seguro es obligatorio solo por el mero hecho de tener el vehículo, debido a la responsabilidad civil que puede derivar.
El Real Decreto que regula el estado de alarma amplía los plazos administrativos respecto a la ITV, por lo que el uso de un vehículo al que se la ha caducado la inspección durante el confinamiento no acarrearía sanción.
En mi caso, tuve que hacer muchas de las cosas que has recomendado, además de limpiarlo, porque parecía un coche basura jejeje, buen artículo.