Petrolífera Canaria S.A. se fundó en Santa Cruz de Tenerife en el año 1992, por tanto tenemos más de 20 años de historia en nuestras islas, como Agrupación de Interés Económico, por un pequeño grupo de propietarios de Estaciones de Servicio, los cuáles se plantearon los siguientes objetivos:
- Ser una empresa canaria con capital cien por cien canario.
- No continuar bajo la bandera de las multinacionales.
- Conseguir un rendimiento económico que las hiciera sostenibles
- Crear una red de Estaciones de Servicio.
Tras obtener las autorizaciones pertinentes, efectúa su primer suministro en la isla de Tenerife en abril del 1995 a las primeras 6 estaciones de servicio. Dos años más tarde, en 1997 comienzan los suministros en la isla de Fuerteventura, cerrándose el año con 12 estaciones, justo el doble que al inicio de nuestra andadura comercial.
A finales de 1999 la isla de Gran Canaria se incorpora como la tercera isla donde nos encontramos representados, terminando dicho año con 14 puntos de venta. A principios de 2001 llegamos la cuarta isla, en este caso se trata de Lanzarote, y se supera la veintena de puntos de venta.
Mediado el 2004 es la isla de La Palma la que se incorpora a este proyecto, alcanzando la treintena de estaciones de servicio. En el año 2005 la Agrupación de Interés Económica se transforma en Petrolífera Canaria, Sociedad Anónima En la actualidad superamos la quincena de estaciones de servicio y estamos presentes en las Islas de Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma.