Uno de los mayores problemas que atañan a los conductores es el gasto que hacemos en combustible. Al final del mes, el consumo tanto de gasoil o gasolina rompe la cabeza a los conductores de coches, camiones, furgonetas, motos, etc.
Aun así, te queremos mostrar una serie de trucos donde podrás ahorrar y maximizar el depósito de combustible de tu vehículo.
Realizar una conducción eficiente
Un consejo importante, es recomendable hacer una conducción uniforme, constante sin grandes frenadas ni acelerones. De hecho, para realizar una frenada en condiciones, debemos mantener el pie en el pedal del acelerador, levantándolo poco a poco y frenando suavemente, reduciendo de marchas prácticamente al final.
El uso del climatizador y de las ventanillas
Debemos activar nuestro climatizador un rato después de que arranquemos nuestro vehículo. Tenemos que esperar a que la calefacción coja calor o se caliente todo el mecanismo del aire acondicionado. Si lo realizas, en el momento de arrancar, el flujo del aire será inservible y gastarás más energía que lo aconsejable.
Es aconsejable bajar sólo las ventanillas del coche, únicamente por trayectos urbanos. En cambio, no es recomendable ir con las ventanas del vehículo bajadas en carreteras de altas velocidades como autopista o autovías. El aire que se introduce por la ventanilla se rompe con el flujo del aire por la carrocería, frenando el vehículo, y a su vez, necesita mas fuerza el motor.