¿Cuáles son las diferencias entre el diésel y la gasolina?

0

Siempre has oído nombrar las típicas expresiones “es mejor un coche con motor diésel que de gasolina”, pero sabes realmente cual es el significado de cada uno y cuáles son las principales diferencias entre los dos tipos de combustibles. Aquí descubrirás las distinciones más importantes entre una y otra.

En el motor de gasolina el aire se introduce al motor a través de cilindros y las bujías originando una chispa que permite que el combustible se encienda y arranque el coche. En cambio, en el motor diésel es la compresión del propio combustible lo que provoca el arranque del vehículo.

Respecto al diésel, éste requiere de menos fuerza motor para poder desplazar el coche, justo lo contrario que el de gasolina, que necesita quemar más cantidad de combustible para poder moverse.

Las reparaciones en el de gasolina son mayores, pero baratas, a diferencia del diésel que son menores, pero realmente caras. La durabilidad del primero es menor que el del último, ya que éste se basa en un arranque eléctrico mucho más simple que disminuye la cantidad de averías.

También, debemos tener en cuenta que el diésel requiere mayor corriente por lo que se usa más energía de la batería, cosa que no ocurre en el de gasolina que necesita poco gasto de la batería y tiene mayor potencia. El diésel contiene más elementos, debido a la compresión del combustible, que lo hace más pesado a uno de gasolina.
Todas estas diferencias pueden marcar la decisión final sobre elegir un vehículo u otro.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.