¿Cuándo debo cambiar las escobillas? 

0
       Los llevamos delante y detrás pero,  ¿Alguna vez has pensado en la importancia que tienen los limpiaparabrisas?. Quizás sí o quizás no. Por eso, hoy te dejamos un pequeño artículo sobre este elemento al que no le prestamos mucha atención y  su estado, lo solemos pasar por alto.
 Las escobillas limpiaparabrisas son uno de los elementos clave para una conducción segura y sin sobresaltos. Según estudios, los porcentajes en los que se reduce la visibilidad del conductor cuando llueve, con el limpiaparabrisas en mal estado, puede oscilar entre un 20% y un 30%. Hay que tener en cuenta que un elevado porcentaje de los accidentes que se producen en carretera ocurren bajo condiciones de visibilidad reducida. De ahí la importancia de mantener los limpiaparabrisas en condiciones óptimas. 
Ahora nos preguntamos, ¿Cuándo debo cambiar las escobillas? 
Se aconseja cambiarlos y para ello es mejor hacerlo en los meses de otoño, ya que factores como las altas temperaturas que se registran en verano agrietan y deterioran el caucho del que están hechas las escobillas. Además,se deterioran por la acumulación de insectos, suciedad, etc.  Algunos síntomas de desgaste de las escobillas son:
a) Si al limpiar el cristal, éste se queda con suciedad: posiblemente la escobilla no tiene la presión suficiente, por lo tanto no está funcionando correctamente.
b) Si hace mucho ruido y no se desliza sobre el cristal: el caucho de las las escobillas está endurecido.
c) Si al limpiar el cristal quedan marcas de agua o de suciedad, es que las gomas se están empezando a deteriorar. Este es un ejemplo claro de que la causa se debe a los cambios de temperatura y por la suciedad.
d) Si al limpiar el cristal, aparece una capa como si fuera neblina, es que el caucho de las escobillas está contaminado.
e) Falta de uniformidad a la hora de hacer el barrido sobre la luna (deja partes con más agua que otras, etc).

Para el correcto mantenimiento de los limpiaparabrisas realizar lo siguiente:
a) Tener los cristales limpios. 
b) Mantener en estado óptimo los niveles del líquido del limpiaparabrisas, para que así, pueda realizar su trabajo correctamente y sin fricciones.
c) Revisar las escobillas por lo menos una vez al año y si eres un conductor o conductora que vive en zonas con condiciones atmosféricas adversas, lo deberías hacer cada 6 meses.  
b) Retirar la suciedad de la zona interior de las escobillas con frecuencia.
e) Si el coche está aparcado en la calle, en una zona con fuertes heladas,es conveniente colocar un cartón entre el cristal y las escobillas. Y si el cristal está helado, no utilices las escobillas durante ese estado.
f) Utilizar el aire acondicionado o climatizador para desempañar los cristales.
Además de todos estos consejos, es recomendable cambiar las escobillas una vez al año. Las escobillas puedes adquirirlas en las tiendas ubicadas en nuestras gasolineras PCAN así como el líquido del limpiaparabrisas. Además, no dudes en preguntarle a nuestro personal si tienes dudas a la hora de comprar y de colocar las escobillas o el agua en tu vehículo.

 

¡Buen trayecto, buena conducción!

 

 

 

 

Fuentes:

www.euromaster

www. blinker.es

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.