Cuidados antes de conducir en Navidades
Llega una de las mejores épocas del año, los encuentros familiares, las compras y las cenas navideñas de empresa se suceden. Es un periodo de celebraciones donde prevalecen los excesos de comida y bebidas. Nuestra agenda se aprieta y nos obliga a coger el coche en muchas ocasiones para trasladarnos de un punto a otro. ¿Pero sabías qué es importante la alimentación para poder coger el coche con seguridad según lo que comamos y bebamos? Aquí te daremos una serie de consejos para usar el coche con responsabilidad en estas fiestas navideñas.
- Evita ingerir nada de alcohol, no sólo porque puedes dar positivo en el control de alcoholemia, sino a pesar de que la cantidad de la misma sea escasa, dependiendo del sexo, edad y peso puede crear somnolencia y convertirnos en un peligro en la carretera. Por ello, si vas a consumir bebidas alcohólicas, deja el coche en casa y utiliza el transporte público para moverte.
- Si realizas un viaje largo, no realices comidas pesadas y copiosas porque tardan en digerirse, creando somnolencia y disminuyendo los reflejos.
- Realiza comidas ligeras, como los hidratos de carbonos, más fácil de digerir que las grasas y que aumenta la concentración en la carretera.
- Hidrátate bien, aunque no tengas sed. Consume agua, refrescos sin gas o batidos, evita tomar leche caliente, ya que produce sueño.
- Se recomienda café o bebidas con cafeínas, en dosis moderadas, ya que aumenta la concentración.
- Escucha música durante la conducción, ayuda a mantener la atención al volante del coche.
- Realiza descansos cada dos horas para estirar las piernas, comer y beber algo, es importante para tener la mente despejada después de realizar largos viajes.