¿Tienes pensado viajar estas vacaciones de Semana Santa? ¿Quieres desplazarte en coche y estás embarazada? Te dejamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de preparar el viaje.
Lo más importante es consultar con tu médico si puedes viajar en coche durante el embarazo, ya que hay embarazos de riesgo que desaconsejan desplazarse o viajar, y seguir sus indicaciones. Si el ginecólogo/a da el visto bueno, no olvides llevar la documentación médica (resumen del historial de embarazo, receta de medicación, seguro médico) así como la documentación identificativa y el seguro de viaje.
Es recomendable que viajes en los asientos traseros del vehículo ya que son más amplios y cómodos. No olvides el uso del cinturón, su uso es obligatorio incluso estando embarazada. El cinturón debe colocarse por debajo del vientre mientras que la cinta superior debe estar entre los pechos y por encima del hombro.
Te recomendamos que organices el viaje antes de la salida, así tendrás previsto en que punto se encuentran las áreas de servicio. Para, descansa, estira las piernas y anda durante diez minutos.
Por último, lleva contigo agua y usa para el viaje ropa cómoda que no sea ajustada y calzado plano.
Ahora sólo toca disfrutar del viaje.